Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, enero 27, 2010

Con los marines

Me acaban de llamar del Comando Sur. Mañana salgo de Miami hacia Guantánamo en un vuelo del Ejército. Allí, seguramente el viernes, me recogerá un helicóptero para llevarme al buque anfibio USS Bataan, en la bahía de Puerto Príncipe. Tendré dos días para acompañar a los marines en sus misiones. Os iré contando.

viernes, enero 22, 2010

Hora y media en Haití

Me levanté a las 4:30 am. Cereales con leche de soja. Al aeropuerto. Retraso en el vuelo. Llegada a Puerto Príncipe a las 9:45 am. Entrevistas, doctores, fotos, heridos. Campamento. Viento, calor, humedad y polvo, mucho polvo. Vuelo de vuelta. Mocos negros por el polvo. A las dos de la tarde en Miami. A comer a casa. El martes vuelvo, pero para quedarme unos días con los marines.

La crónica.

sábado, enero 09, 2010

Como una lima

Esta foto se la tenía prometida al Adversario. Y como lo he tenido olvidado una temporada, aquí la pongo en homenaje a ese pedazo de blog que tiene el chaval.


Se trata de la tarta de queso que te ponen en el tren Hiram Bingham camino a Machu Picchu. Además, estaba buena.

Hoy en la oficina, a raíz de un comentario de mi compañero de la izquierda -argentino- a otro -precisamente peruano- al que le dijo "comes más que una lima nueva", caí en la cuenta de dónde venía la expresión. Nunca antes me lo había planteado, increíble. Y sin la variante argentina podría perfectamente haberme muerto sin pensar en ello.