Hidalgo de los de playa y Astillero
Debe de ser que según se acerca la fecha de partida más me pide el cuerpo no desaprovechar ningún fin de semana, más aún cuando pega el lorenzo como lo está haciendo estos últimos días. Con esta perspectiva salí el viernes de nuevo hacia Asturias, en busca de playa y de las fiestas de la urbanización de Verdicio. Aparte de un severo corte de pelo que anula las fotos que veis debajo y a la derecha, tres asuntos destacables:
1. Los atascos en la variante de Bilbao, tanto para ir como para venir ayer domingo a las 12 de la noche. Increíble que reduzcan de tres a un solo carril para asfaltar la vía, cuando un domingo de verano ya hay enormes atascos con los tres carriles a pleno rendimiento.
2. La reapertura del Astillero en la playa de El Dique, Luanco. Una antigua nave en un embarcadero que ya fue pub de éxito a finales de los 80 y ha vuelto a abrir con buena música y ridículo parking. La contrapartida -que hay que tener muy en cuenta-: una zona de baño queda bastante sucia cada fin de semana. Está planteándose la opción de regenerar la zona como museo marítimo, un proyecto mucho más 'sostenible'.
3. Los días de playa y lo limpia que está el agua este año, al menos en Verdicio, al oeste del cabo Peñas. Da gusto.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home