Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

lunes, enero 31, 2005

Participación en clase

Estoy en un curso de la escuela de negocios Kellogg en el que profesor trae a clase a una ayudante –una mujer por encima de los 40- que se limita a registrar en una lista las intervenciones de los alumnos en clase. La tía tiene dos listados: uno con las fotos de los alumnos y otro para apuntar las participaciones.

Digas lo que digas, sea una pregunta, un comentario o una obviedad –las más-, ella mira si tienes delante de ti una placa con tu nombre (los chicos del MBA, mayoría en la clase, tienen cada uno su plaquita y la llevan de clase en clase) y pone una rayita en la lista. Si no tienes la ridícula plaquita y aún no sabe tu nombre, te localiza entre las fotos.

La participación cuenta un 10% de la nota final, así que la lucha es feroz por meter baza. Se llegan a escuchar tonterías increíbles. Lo peor es que la chorrada ralentiza la clase una barbaridad –somos 50- y nunca da tiempo a ver más de la mitad de lo previsto para cada sesión.

domingo, enero 23, 2005

Nieve sobre el lago

El lago Michigan se ha congelado. Al parecer ya llevaba casi dos semanas así, pero no me he dado cuenta hasta que ha nevado encima del hielo y se ha vuelto todo blanco. Ayer, con la vestisca -que no se ve en la foto-, como estar en un documental sobre los polos.



domingo, enero 09, 2005

Ice Falling

Ya ha pasado la primera semana del segundo trimestre. Mis esperanzas de que fuera más tranquilo que el primero se desvanecieron el primer día de clase. El curso sigue siendo exigente. Tres días a la semana tengo clase en el centro de Chicago, en el mismo Loops, con los consiguientes madrugones para llegar a las 8 después de una horita en el “L”. Mientras, una nevada de 36 horas y la temperatura que poco sube de 0 Celsius tienen la ciudad tapada por el hielo y a los transeúntes alejados un par de metros de las paredes de los rascacielos: Ice Falling!