Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, diciembre 26, 2007

Esos días del medio

Mi amigo Erri anda comentando por ahí que en cuanto termina el sorteo de Navidad, estas fiestas no valen para nada. Yo no tengo claro dónde empiezan a cansar las Navidades, pero hay un punto de inflexión, está claro, y me da la sensación que a mí cada año me llega antes. Antes de la Nochevieja, por supuesto, que no me puede sobrar más eso de tener que pasárselo bien por narices la primera madrugada del año. Y del día de Reyes ya ni hablamos. El 6 de enero me queda a años luz de la Navidad. ¿No podían haber espabilado un poco los Magos y haber llegado el 29, por ejemplo?

De todas formas, a mí lo que me gusta de verdad de estas fiestas son los días del medio. Esos días en que unos aún te felicitan la Navidad y otros te desean feliz año. Días sin presiones, en los que uno llega al postre y aún le cabe un trozo de turrón. En que se puede salir a tomar una botella de sidra o jugar un mus. Ayer, día de Navidad, fui por la tarde a casa de mis primos a echar una partida, que estaba apalabrada, ojo. La mujer de uno dijo -con toda razón-: "Mus hoy, día de Navidad, no".

Hoy 26, en cambio, en Casa Ataulfo, había dos señores cenándose un centollo mano a mano que estoy seguro les supo mil veces mejor que los langostinos de Nochebuena. Se les veía en la cara.

Por supuesto, aún no sé qué voy hacer en Nochevieja. Así me va.

1 Comentarios:

At jueves, 27 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo apunta...

Va a ser verdad eso de que en tiempos de crisis (el Siglo de Oro y tal) los artistas sacan lo mejor de sí mismos...

Has escrito de puta madre, chaval.

¡Ah! Y besos a Cristina Mitre.

 

Publicar un comentario

<< Home