Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, septiembre 22, 2009

Con el IRP a Perú

Después de cuatro año solicitándola sin éxito, me han dado la beca del International Reporting Project. Este programa de la Johns Hopkins University es quizá el más prestigioso del país para editores de Internacional y todavía no entiendo muy bien por qué me han seleccionado. El asunto consiste en que un grupo de editores viaja a un país que se considera poco representado en la cobertura de los medios y se entrevistan con líderes políticos, comunitarios, etc. para realizar un reportaje en profundidad.

Así que si todo sale bien me voy a Perú del 8 al 20 de Noviembre. A ver por qué su economía está creciendo pese a la crisis, cómo se ve el el tratado de libre comercio con Estados Unidos, qué visión tienen de los problemas medioambientales... y de paso visitar Lima, Cuzco, Machu Picchu y la provincia amazónica de Madre de Dios. Así que estoy encantado ahora mismo.

Nota: años anteriores había preparado la solicitud a conciencia y siempre me llegaba una carta que empeza "Unfortunately...". Este año no pensaba presentarme, por la simple pereza de rellenar el formulario y escribir una carta en inglés. Pero a última hora del último día -15 de septiembre-, vi ahí la fecha límite en la agenda y me dije, venga, me quedo un rato más y lo mando. Si llego a tener hambre o un partido esa tarde... Comparada con otros años, la solicitud fue una chapuza hecha de 9 a 10 de la noche. Lo que son las cosas.

3 Comentarios:

At miércoles, 23 septiembre, 2009, Anonymous lorena apunta...

Jo, cómo son los "Gran Hermano" de intelectuales...

Me alegro un montón, Rafa.

 
At jueves, 24 septiembre, 2009, Blogger Unknown apunta...

Felicidaes Rafa!!! k puntazo, no? a ver k tal por tierras incas...
Fernango Goñi

 
At sábado, 26 septiembre, 2009, Blogger Rafa apunta...

¡Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home