Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, septiembre 28, 2004

En un griego de Portland, la mejor cena hasta ahora


Con bastante desorden y atraso, posteo esta foto de la cena de despedida del curso organizado por el IIE y Fulbright en un restaurante griego de Portland, el pasado 10 de septiembre. Aprovecho para saludar, que el ritmo del curso me tiene machacado.

sábado, septiembre 18, 2004

Primera semana

Hace ya una semana que estoy en Evanston. En principio iba a ser una semana para hacerse con el lugar antes de empezar el curso, pero ha dado para bastante. Desde jugar un 14 contra 14 con muchos chinos, armenios, croatas, brasileiros, jamaicanos, coreanos, chinos otra avez... hasta celebrar la fiesta de la independencia mexicana o ganar unas cuantas partidas de dardos. Y si comentaba que los papeleos son eficientes... en una semana he conseguido una cita con un juez de la zona. Absurdo incidente policial que no pienso detallar en este espacio de la verguenza que me da. Eso fue la primera salida nocturna. La segunda, ayer, se resume en una fiesta en los bajos de una casa abandonada -o eso pensaba yo al verla por fuera- donde viven unos elementos que para pagar el alquiler -dijeron que pagaban alquiler, aunque he visto casas okupadas en mejores condiciones- organizan fiestas y cobran entrada por cerveza barata. Para variar, la fiesta se dio por concluida cuando la autoridad competente lo tuvo por conveniente, a las 12:30, y todo el mundo para casa. El lunes empiezo las "Orientation Sessions" en la escuela, casi con ganas y todo, aunque voy a sudar de lo lindo. Ahora mismo escucho fuegos artificiales por la ventana de casa, ni idea...

lunes, septiembre 13, 2004

Todo va muy deprisa

Bueno, las cosas se suceden tan rapidamente por estos lares que no da tiempo a pararse un rato y contar nada. Tras cuatro jornadas realmente interesantes en Portland -curso orientativo para becarios Fulbright- ya estoy en Chicago. Ayer me di una vuelta por el centro de la ciudad. Simplemente espectacular. Quiza no te deja tan boquiabierto como Nueva York porque los sitios no son tan conocidos, pero la arquitectura creo que es incluso mejor. Hoy estoy de gestiones en la universidad, y da gusto: vas a un sitio, haces cola de forma educada, llegas a la ventanilla... y te solucionan los problemas. En unas dos horas me hicieron el carnet de la uni o 'wildcard' (con foto y firma digital, te lo hacen y entregan en el momento); he abierto una cuenta en un banco en la misma universidad; me he inscrito en la oficina de estudiantes internacionales y me han dado un 'welcome package'; ya tengo cuenta de mail con su servidor... la verdad es que la gente es realmente eficiente. A ver si me apunto a esa tendencia y me entero de la forma para poner tildes, que lo de buscar palabras que no tengan no es nada sencillo.

miércoles, septiembre 01, 2004

Las dos maletas

Ahora mismo tengo la cama tapada por un montón de ropa y dos maletas en el suelo esperando a ser llenadas. He tenido que descansar de esta selección porque lo de elegir prendas para un sitio donde llega a haber una diferencia de 80ºC entre la máxima de verano y la mínima de invierno me está volviendo loco. De todas maneras, espero acertar, acabar y poder irme a Bilbao este viernes para la boda de mi amigo Jorge, ya con todos los bártulos. De allí a Madrid el domingo; y de Madrid a Portland vía Newark (Nueva Jersey) el 7 de septiembre. Todo controlado por ahora, ya que también he solucionado el problema del alojamiento: piso compartido cerquita de la Universidad, subalquilo hasta el 31 de diciembre.