Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, junio 22, 2005

Mes estresante

Casi un mes sin escribir. Importantes cambios, momentos memorables, viajes obligados y, en general, mucho estrés. Resumo en orden inversamente cronológico:

- Llevo dos días viviendo en Washington en un estudio muy cuco. Desde esta tarde soy el corresponsal en la capital para The Times-Tribune, Scranton, Pennsylvania. Tranquilos, no es un trabajo, es parte del máster, no me pagan. Es más, pagué el otro día 9.000 dólares por el trimestre de verano. (Para que luego se quejen los que hacen prácticas por cuatro duros... aunque llevan razón). Eso sí, tengo una acreditación que reza:

"United States Senate and House of Representatives. News Galleries. 109th Congress 1st Session. Daily Press".

Todo eso encima de mi foto y de mi nombre, que mola poco. Ayer me crucé con Hillary Clinton a la salido del Senado. Y soy miembro del National Press Club, donde ahora mismo está cenando Ashley Judd y me van a dar de desayunar gratis todos los días. En definitiva, otra vez jugando a ser periodista. Aunque aquí la ficción es aún más llamativa y proveerá de anécdotas para contar a los nietos.

- Chicago-DC: 12 horas en coche. 740 millas. Illinois-Indiana-Ohio-Pennsylvania-Maryland-DC. Hasta el 31 de agosto no me muevo de aquí.

- El viernes y sábado pasado asistí a mis propias graduaciones donde, ante la atenta mirada de mi madre y mi tío, me dieron una caja vacía porque aún no me he graduado realmente, por eso estoy en Washington haciendo el último trimestre del máster.

- Estoy pelando los antebrazos porque me quemó el sol de Arizona la semana pasada, visitando el Gran Cañón y Monument Valley. El segundo está en la frontera entre Utah y Arizona, en la nación Navajo, y era el lugar preferido de John Ford para rodar exteriores de westerns.

- Perdí $100 el sábado 11 de junio en una mesa de blackjack del Mandalay Bay de Las Vegas.

- Después de 9 meses en Chicago, subí por primera vez a la torre Sears aprovechando la visita familiar. Al bajar, dimos un paseo hasta el parque donde se celebraba el Chicago Blues Festival. Vimos actuar a Koko Taylor, "The Queen of the Blues". Tremenda.

Uf, acabo de releer esta lista y suena mucho más interesante de lo que en realidad es. Porque la verdad es que me he agobiado bastante las últimas semanas.

3 Comentarios:

At jueves, 23 junio, 2005, Anonymous Anónimo apunta...

Pues sí, Rafa, la verdad es que suena muy interesante. También estoy seguro de que lo es realmente. Sobre todo, lo de tu trabajo en Washington... ¿No podrías ofrecer cosas a medios en España? Lástima que las elecciones hayan sido hace tan poco. Alguna entrevista sí podrás vender, ni que sea a algún político con antepasados asturianos para los periódicos de nuestro paisín.

Un abrazo.
Piensa que estás aprendiendo y otros nos estancamos.

 
At jueves, 23 junio, 2005, Blogger Rafa apunta...

Lo de vender algo a periódicos en España no lo veo posible. Ya quise hacerlo una vez y pasaron mucho del tema. Es como si les estuvieras dando trabajo. Ni aunque lo mande gratis, vaya.

 
At sábado, 25 junio, 2005, Anonymous Anónimo apunta...

Animo, Rafa, tú eres el que hace que todo eso además de ser interesante, suene a interesante.



Un fuerte abrazo.
Fdo. Valsan

 

Publicar un comentario

<< Home