Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, febrero 27, 2008

Tirolesa

Escribo desde lo alto de un cerro a dos horas de Tapachula, Chiapas, desde la finca Hamburgo, a la que se llega después de dos horas de dar saltos por un camino de piedra y tierra que se adentra en la selva desde la costa hasta los 1,500 metros en que estoy ahora.

Impresionante lugar. Estoy molido después de bañarme debajo de una cascada, dejarme caer en tirolesa más de 300 metros sobre el río y caminar por las instalaciones de la finca mientras me explicaban cómo cultivan, "tapizcan" -recogen- y producen el café desde hace más de cien años en esta zona de selva tropical.

tirolesa_chiapas

martes, febrero 26, 2008

Chiapas

No tiene nada que ver con mi cumpleaños, pero el destino ha querido que lo celebre de avión en avión camino de Chiapas. Ahora mismo estoy en Tapachula que, de las ciudades grandes del estado, es la que está más cerca de la frontera con Guatemala.

Aún no he visto nada, pero los tres próximos días visitaré fincas de café, haré algo de ecoturismo/turismo de aventura, fauna y flora en la selva y ruinas mayas.

Por cierto, al bajarnos del avioncito que nos trajo desde Ciudad de México nos esperaban dos militares, uno de ellos con un pasamontañas igual que el subcomandante Marcos. Pero, obviamente, no eran zapatistas. Debía de estar sudando el chaval de lo lindo.

Luego, recojo la maleta y paso por delante de aduanas sin ningún problema, todos amigos, ni control ni nada. Qué gusto dan estos aeropuertos familiares.

domingo, febrero 17, 2008

¡Qué bien vives, Salinas!

Me dijo ayer mi madre que yo vivía muy bien. No recuerdo que me lo hubiera dicho antes. Es que ahora lee el blog, y claro, como aquí sólo cuento lo bueno... pues hoy, para compensar, informo de que estoy pringando un domingo en la oficina, mientras todo Estados Unidos está de puente porque mañana es President's Day, día en que también trabajaré, por cierto.

lunes, febrero 11, 2008

Los Angeles Lakers

Ayer, por primera vez en mi vida, vi a los Lakers en vivo. Calculo que llevo unos 22 ó 23 años siguiendo a este equipo, buscando sus resultados en los breves de deportes del periódico -antes- o en el wap del móvil -ahora-. Pero nunca había estado en un partido in situ.

Miami Heat es el peor equipo de la liga y este año no va ni blas a sus partidos. Ayer, en cambio, hubo lleno. Había más gente con la camiseta de Kobe Bryant que con la de Wade. Como dice Gasol en cada entrevista estos días, el tirón de los Lakers allá donde van es impresionante. El chico está feliz, por cierto. Con razón.

jueves, febrero 07, 2008

Super Bowl XLII

Sólo en España se dice "la" Super Bowl. En cualquier otro país de habla hispana se dice "el" Super Bowl, en masculino.

Tras este detalle os comento simplemente que este evento en una movida tan grande que asusta. Estar alrededor del Super Bowl durante esos días sirve para hacerse una idea de la magnitud del país. En realidad, el resto del mundo no le da bola a este partido: se retransmite en un montón de países, pero no lo ve casi nadie. No importa, con la importancia que tiene sólo en Estados Unidos sirve para mover una cantidad de gente y millones de dólares que a uno se le escapa.

El día lo pasé tal que así: haciendo fotos antes del partido de aficionados y famosos fuera del estadio; haciendo fotos durante el partido de las gradas y algunas jugadas; haciendo fotos después del partido de la celebración de los jugadores... corriendo hacia el centro del campo ahí debajo del confeti, que fue sin duda lo mejor del día después de Gisele Bündchen.

Fue agotador -el objetivo pesaba un quintal-, como se puede ver en la foto, pero mereció la pena.

rafa_super_bowl2

rafa_super_bowl

domingo, febrero 03, 2008

Paparazzo

Corriendo detrás de Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen para hacerle esta foto hace menos de una hora. La chica es la novia de Tom Brady, el quarterback de los Patriots.

superbowl_giselle

Las estrellas de Hollywood también se dejaron ver.

superbowl_harris


superbowl_travolta

sábado, febrero 02, 2008

Phoenix, AZ

Esta tarde me he dado un voltio por el downtown de Phoenix, que es como todos los demás centros de una ciudad moderna de esta país: semi-rascacielos de cristal para oficinas, pabellón de equipo de NBA o hockey, centro comercial que parece de mentira, calles limpísimas por las que no pasea nadie, parkings, hoteles y poco más. Si no fuera porque en cada papelera pone "Phoenix, Arizona", podrías estar en Houston o Indianapolis, por ejemplo.

Y para que quede constancia, algunas fotos. La primera, en el centro de prensa del Super Bowl.

superbowl_mediacenter

Foto de turista loser total.

phoenix_hardrock

Defendiendo al mejor base de la liga.

steve_nash

Y la sorpresa de la tarde en una tienda de souvenirs: la bandera de España... con el águila.

banderaphoenix