Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

lunes, junio 30, 2008

44 años después

Llevo tres horas en casa metido en Internet, escuchando El Larguero de esta noche, viendo cómo se está viviendo lo que tantos años llevábamos esperando...

La final me pilló en el aeropuerto de Managua. Allí eran las 12:45 p.m. Di por hecho que habría televisiones en algún bar de la terminal, pero al llegar vi horrorizado que no había ni uno. Después de preguntar a unos cuantos y con la tarjeta de embarque en la mano, me fui al comedor de los trabajadores del aeropuerto, en el edificio de al lado. Allí vi la primera parte entre nicaragüenses que gritaron el gol de Torres tanto como yo.


Pero llegaba la hora de embarque, y en el descanso salí corriendo a pasar seguridad dando gracias a que el aeropuerto tenía wifi gratis y pensando en meterme en una web china a seguir viendo el partido. Cuál fue mi alegría cuando me dicen que hay una tienda del duty free donde uno de los empleados ha llevado un par de televisiones. Y segunda felicidad cuando anuncian que el vuelo sale con 20 minutos de retraso. Allí estábamos un noruego casado con una nicaragüense, un hijo de españoles nacido en Estados Unidos, y otras dos docenas viendo el partido y conjurándonos en el minuto 80, cuando ya llamaban a embarcar al grupo 3, que no nos moveríamos hasta que vinieran los de American Airlines a buscarnos.


Me perdí todo lo posterior al pitido final, ya subido en el avión. Al aterrizar en Miami tenía media docena de mensajes avisándome de que la fiesta estaba en Española Way -a dos manzanas de mi casa-, y un montón de sms y correos electrónicos de argentinos, estadounidenses, venezolanos, colombianos, mexicanos, etc. de felicitación.

Y son casi las dos de la mañana y sigo regocijándome con la radio y las webs.

Y no sé si quedarme, o no, con la frase que acabo de escuchar a Enrique Ortego: "A mí me ha dado hasta pena que esto no fuera un Mundial".

Y es que la Eurocopa es grande, pero no es lo mismo, ni mucho menos. Si ahora estamos que no cabemos en nosotros, ¿os imagináis lo que debe de ser ganar un Mundial?

P.D.: Y Bojan, ¿qué? ¿Se estará arrepintiendo?

sábado, junio 28, 2008

Estelí


En esta tele vi, solito, el pase a la final. En Estelí, la capital del tabaco de Nicaragua.

miércoles, junio 25, 2008

Nicaragua

De Miami a Managua hay 2:35 horas de vuelo. No da tiempo ni a que pongan película en el avión. He aterrizado de noche, así que no he visto prácticamente nada.

Me ha llamado la atención lo muy mal iluminada que está la ciudad: pasamos por la zona de edificios del Gobierno, al lado del Parlamento, y parecía aquello un polígono industrial por la noche. Hay zonas en las que, después del terremoto de 1972, se prohibió construir, lo que cambió totalmente el mapa de la ciudad, que se quedó sin un centro urbano claro.

Dice Wikipedia: "El centro de la ciudad fue declarado propiedad del Estado, por un decreto de la Junta Nacional de Gobierno, prohibiéndose su reconstrucción total. Hasta hay escombros allí en el viejo centro y Managua es la única ciudad destruida por sismos que tiene ruinas por tal desastre pues otras ciudades destruidas por terremotos se han reconstruido...".

lunes, junio 23, 2008

Mil Moustros

A lo tonto y a lo bobo, mil posts en Moustros.

domingo, junio 15, 2008

Diez años después

domingo, junio 08, 2008

La capital de la nación

"Welcome to the nation's capital". Así te anuncia la azafata que acabas de aterrizar en el Ronald Reagan National Airport de Washington, D.C., que tiene una de las bajadas más bonitas que he visto nunca, sobrevolando entre bosques el río Potomac, Georgetown, el cementerio de Arlington y el Pentágono a la derecha, y la Casa Blanca y el Capitolio a la izquierda.

Total, que llevo un par de horas en el hotel porque en la calle simplemente no se puede estar: el calor y la humedad te asfixian. Según Weather.com: "34ºC, feels like 39ºC". Aunque bastante peor lo he pasado escuchando en la radio la jornada de Segunda... bendito Alavés. Mientras, en la tele, se sale Alonso.