Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

sábado, mayo 23, 2009

Mortgage

Desde hoy, 22 de mayo del 2009, hasta junio del 2039 tengo una hipoteca que pagar.

lunes, mayo 18, 2009

Benedetti

Un verano de mediados de los 90 encontré en el armario del salón de la casa de veraneo de mi tía Laína un librito, La Tregua. Soy de lectura lenta -y casi nunca releo-, así que tardé unos días en hundirme y resucitar en ese par de cientos de páginas, que luego se convirtieron en el libro que más veces he regalado.

Pero si a Benedetti llegué por la prosa de La Tregua, años después continué con él de la mano de sus poemas, incluso en alguna ocasión recitados por él mismo. Con la poesía me pasa como con el jamón: donde esté un ibérico bueno bueno, no me saques otra cosa, pero si es serrano normal, me tiro a las aceitunas y a las patatas fritas.

No tengo claro si los poemas de Benedetti son pata negra, pero a mí me entran como aquel bocadillo redondo de jamón con tomate que nos comimos en Calamocha en el 2000. Sería de Teruel, pero en aquel momento no lo cambiaba por otro por muchas jotas que me ofrecieran.

martes, mayo 12, 2009

Antonio Vega

A principios de los 90 le dedicaron un disco homenaje porque ya todos creían que se iba a morir. Pero ahí siguió, cadavérico, casi veinte años más subiéndose a los escenarios y siempre dando la impresión que la música era lo único que le mantenía en este mundo. Hasta hoy.

La noticia me la dio mi madre con este e-mail. (Espero que no se me enfade por reproducirlo):

Me gustaría haber escrito algo sobre Antonio, en Moustros por ejemplo, ya que tu amigo Nacho escribía mucho sobre músicos, compositores y poetas. Esta mañana iba en el coche, oí la noticia y se me caían las lágrimas escuchando sus canciones, más que nada porque se va una época, aún sigue cayendo gente de mi generación, ¡tantos amigos perdidos en el camino! Sabes, yo lo conocí cuando tú eras muy pequeño, en Puerta de Hierro, en casa de Gonzalo. Iba por allí casi todos los días, igual que yo. Tiene canciones preciosas y aquí nos queda su música, llevan todo el día poniéndola en la radio y habrá un programa especial en la tele. Músico,compositor y sobre todo gran poeta.

Una lágrima por Antonio, SIEMPRE VIVIRÁS. Yo, en el fondo, sigo siendo la chica de ayer.


El sitio de mi recreo
Nacho García Vega sobre su primo