Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

lunes, julio 27, 2009

San Salvador

Acabo de comerme unas pupusas y un batido de horchata en el mirador de los Planes de Renderos, cerquita de la Puerta del Diablo, el punto más alto de San Salvador (1.250 metros). Estoy en esta ciudad, en la que dicen que no hay casi nada que ver, asistiendo a un curso de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con el ambicioso título "Los retos del cambio climático". En fin, que me vendrá bien para descansar la cabeza del dichoso piso nuevo.

lunes, julio 13, 2009

Mudado

Como ya anunció este blog, me he mudado. Escribo este post desde mi cama -la de antes- pero entre cuatro nuevas paredes. Rodeado de cajas, como también se informó aquí. Esta mañana devolví las llaves del otro departamento.

El estrés se ha reducido, aunque entre ayer y hoy tres personas diferentes me han dicho que he adelgazado y otro me ha dicho que tengo mala cara, pero creo que es porque llevo una semana sin afeitarme. Ayer me pesé y estoy en mis perennes 72 kg.

Pero los problemas y las maratónicas jornadas no se han acabado. Aún tengo que madrugar para buscar lámparas antes de ir a la oficina, y buscar tiendas de muebles que cierren tarde. Y cada vez que me pongo a limpiar alguna esquina a conciencia, a quitar un poquito de masilla aquí, otro pegotito de silicona allá... me encuentro con un golpe, un pequeño desconchado, un roto que se maltapó para que no se viera. Herencias, en general, del primer chapuzas de los varios que pasaron por aquí el último mes y medio, el que se fue sin terminar el trabajo porque se mosqueó con la contratista. Se ve que el tío no sabía trabajar sin dar golpes a todo. Un manazas en toda regla, qué individuo.

Mañana traen la nevera.

viernes, julio 10, 2009

La caja

Esta mañana he llevado una caja al apartamento para ponerme en "modo mudanza" desde ya y, de paso, mandar un mensaje a los curritos de que esta vez sí, me mudo, así que ya se pueden poner las pilas. Pero queda, queda mucho, aunque estamos saliendo de la fase "obra" para entrar en la fase "detalles". Por ejemplo, ayer compré el grifo de la cocina. También llevo unos días viendo electrodomésticos y pronto me pondré con los muebles. Mientras, dormiré unos días rodeado de cajas.

Sí hay otra habitación.

miércoles, julio 08, 2009

Laminado alemán

Ayer me escapé de la oficina a las 15:25 pm. Llegué a casa a las 23:25 pm después de recorrer fontanerías, casas de electrodomésticos, elegir granito, comprar un calentador de agua y subirlo al apartamento... desde hace mes y medio tengo un segundo trabajo a tiempo completo.


Alemana la marca, porque lo hacen en China, obviamente.

lunes, julio 06, 2009

Luz al final del túnel

Estaba claro. Fue imposible mudarse este fin de semana. Sobre todo porque el día que iban a empezar a poner el suelo apareció una fuga de agua -se supone que del calentador- que lo frenó todo. Pero del próximo domingo no pasa: mudanza sí o sí, que además en julio ya he empezado a pagar hipoteca, después del "mes de gracia", y no es plan de estar mucho tiempo pagando alquiler y mortgage a la vez.

Los gabinetes a la espera del granito.