Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, septiembre 30, 2009

La última caja

No sé si era la misma que la primera que entró, pero mañana tiraré la última caja que quedaba por ahí atravesada de la mudanza.



Y ya de paso pongo una foto de la cómoda, última adquisición por ahora, para que la vea mi madre.

martes, septiembre 29, 2009

Políticos

Hoy he tenido la oportunidad de escuchar así de cerca a dos políticos como la copa de un pino, que viendo cómo está el panorama, ya es difícil. Oscar Arias y Bill Clinton.

Arias tiene un proyecto para desarmar progresivamente a todo el planeta, ni más ni menos, que ya se presentó y en la ONU y parece que hay gente que incluso trabaja sobre ello. Dice que el mundo aún no está preparado y él no lo verá, pero no duda de que saldrá adelante dentro de algunas décadas.

Clinton, que bien podría dedicarse a jugar al golf -bueno, también se dedica a eso bastante-, está empeñado en sacar a Haití de la mayor ruina del continente. Y con razón, porque lo de Haití, que está aquí al lado, es una de las grandes vergüenzas de Estados Unidos y América Latina. Una isla que hace 200 años era la más rica del Caribe y hoy está peor que muchos países de África, con el 70% de la población viviendo con menos de 2 dólares al día.

Pues nada, suerte señores.

viernes, septiembre 25, 2009

La boda del año


La chavalería. Mucho fenómeno ahí.


Llevando al hijo al altar.


Uno que tiene enchufe y se hizo foto él solito con los novios.


Espectacular la novia.


¿Valls? Se hizo lo que se pudo.

martes, septiembre 22, 2009

Con el IRP a Perú

Después de cuatro año solicitándola sin éxito, me han dado la beca del International Reporting Project. Este programa de la Johns Hopkins University es quizá el más prestigioso del país para editores de Internacional y todavía no entiendo muy bien por qué me han seleccionado. El asunto consiste en que un grupo de editores viaja a un país que se considera poco representado en la cobertura de los medios y se entrevistan con líderes políticos, comunitarios, etc. para realizar un reportaje en profundidad.

Así que si todo sale bien me voy a Perú del 8 al 20 de Noviembre. A ver por qué su economía está creciendo pese a la crisis, cómo se ve el el tratado de libre comercio con Estados Unidos, qué visión tienen de los problemas medioambientales... y de paso visitar Lima, Cuzco, Machu Picchu y la provincia amazónica de Madre de Dios. Así que estoy encantado ahora mismo.

Nota: años anteriores había preparado la solicitud a conciencia y siempre me llegaba una carta que empeza "Unfortunately...". Este año no pensaba presentarme, por la simple pereza de rellenar el formulario y escribir una carta en inglés. Pero a última hora del último día -15 de septiembre-, vi ahí la fecha límite en la agenda y me dije, venga, me quedo un rato más y lo mando. Si llego a tener hambre o un partido esa tarde... Comparada con otros años, la solicitud fue una chapuza hecha de 9 a 10 de la noche. Lo que son las cosas.

domingo, septiembre 20, 2009

Equipazo

Aquí el Eurobasket no lo daban por la tele. Así que nos hemos pasado los últimos días pendientes de Rojadirecta y viendo partidos entrecortados en el ordenador. Eso sí, después de la final, ésta ha sido todo el domingo la homepage de NBA.com. Qué lujo. Y éstos ganando los últimos cinco partidos por una media de 21.2 puntos... ¡beauh! A ver si Gasol vuelve el año que viene y USA repite con las superestrellas, porque se les puede ganar. Con un arbitraje neutral en la final de Pekín podrían haber caído.



Después del partido ya hemos seguido con Internet en la tele a través de la play y hemos encadenado mínimo tres horas de Paramount Comedy... así se pasa uno un domingo de septiembre por aquí.

martes, septiembre 15, 2009

Avances

No os creáis que no hemos avanzado algo con la casa, aunque faltan bastantes detalles.







miércoles, septiembre 09, 2009

Maridajes perfectos

La Coruña y Barcelona. Zamburiñas y alvariño. Besos y abrazos. Jardín y parra. Vestuario y medias nuevas. Norte y sol. Marañón y Peñas. Barras y Estrellas. Alfileres y bígaros. Ave María y jota navarra. Renovar y llorar. Che y Oleiros. Jamón y gambas. Ella y él. Fútbol y cine. Madre e hija. Copas y risas. Valls y Stan Smith. Pazo y terraza. Amistad y Familia. Elena y Carletto.


maridaje.
(De maridar).
1. m. Enlace, unión y conformidad de los casados.
2. m. Unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí; p. ej., la unión de la vid y el olmo, la buena correspondencia de dos o más colores, etc.