Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, abril 20, 2010

Up in the Air

Acabo de ver Up in the Air, la de George Clooney que vive de avión en avión mientras despide gente y da charlas de cómo triunfar en la vida desligándose de todas las ataduras -objetos, lugares, amigos, familia...-. Lo único que quiere de verdad es acumular más de 10 millones de millas de American Airlines, algo que han conseguido antes sólo seis personas, "menos de las que han estado en la Luna". Por supuesto, según avanza la peli se da cuenta de que su vida está vacía, no tiene a nadie, su familia no cuenta con él, etc.

Tenía ganas de verla por varias razones, entre otras porque hace poco estuve en la sede central de American y los jefazos de marketing me aseguraron que no habían pagado nada a la producción de la película. Les cedieron localizaciones y les ayudaron con la promoción (antes del lanzamiento la anunciaban en todos los vuelos y publicaciones de la compañía), pero dicen que no soltaron un duro. Yo estaba convencido de que básicamente la película la habían pagado ellos, pero si dicen que no... Uno hasta confesó que no le gustaba nada la imagen que se daba de la empresa.

Pero sobre todo quería verla porque unas cuantas personas me han dicho que se han sentido identificadas. Unas dicen que es agotador tanto viaje, pero en el fondo están medio orgullosas de su estatus viajero, te lo dicen para que lo sepas. Otras te aseguran que sí se sienten vacías, que quieren dejar su trabajo ya mismo, aunque al final nadie se va de ningún de sitio, y menos ahora.

Total, que después de ver la película, no sé si American ha pagado o no, y además siguen confundiéndome los que dicen que están hartos de viajar -en business- pero no dejan de hacerlo ni delegan en otros.

2 Comentarios:

At martes, 20 abril, 2010, Blogger Conch apunta...

Mira que yo me comí la cabeza con esa película... pero por nada por lo que tú te has preocupado, jajaja. Qué cosas.

 
At martes, 20 abril, 2010, Blogger Rafa apunta...

¿Por qué entonces? Obviamente está el mensaje central, el de quedarse solo toda la vida y tal, pero eso está muy trillado ya.

 

Publicar un comentario

<< Home