Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, abril 25, 2006

Fritanga

No sé dónde hice esta foto, no me acuerdo, pero me trae grandes recuerdos. Desde hace diez o doce años estoy irremediablemente ligado a la palabra "fritanga".

Según cuentan en Noreña, una noche solté la frase "¿Pero qué ye esa fritanga?" no sé muy bien a cuento de qué; pero no tenía nada que ver con frituras, por supuesto. Además de reírse durante un rato largo de mí, desde entonces, cada vez que sale el término fritanga por allí, se acuerdan de mí. Eso dicen.

Y cada vez que me topo con la palabra fritanga -lo que no ocurre mucho, por desgracia-, me acuerdo de mis amigos de Noreña.

9 Comentarios:

At jueves, 27 abril, 2006, Blogger Ander Izagirre apunta...

Fritanga, gran palabra (o en su versión "free tanga": prenda que deja al descubierto carne grasienta). Merece comentario en el post "La guerra de las palabras" del blog de Peter: www.bestiario.com/letras

 
At domingo, 07 mayo, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

con todo mi dolor ...xq...es lugar
q aprecio en el alma...
cuando entro en el dindurra en invierno...
que olor a fritanfa!!!

 
At domingo, 07 mayo, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

fritanga:

x ej. cuando entro en

cafe dindurra navidades

hora del vermut,llueve,

todo cerrado!

a que huele?

 
At lunes, 08 mayo, 2006, Blogger Rafa apunta...

María, ahí sí que vamos afinando. Aunque parezca mentira, a veces echo de menos ese olor. Pero vamos, poco...

Me encanta la aclaración final de la definición en el DRAE:

fritanga.

1. f. Fritada, especialmente la abundante en grasa. U. t. en sent. despect.

 
At martes, 09 mayo, 2006, Blogger Rafa apunta...

Walen, pregúntalo tú mismo por los alrededores del Rebollín, que ellos te van a saber explicar mejor.

 
At miércoles, 17 mayo, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

"La esquina nica", ¿no sería mejor "la esquinica"?

 
At jueves, 01 junio, 2006, Blogger Rafa apunta...

Si fuera la "esquinica" pondrían espárragos y pimientos del piquillo. Y desgraciadamente, va a ser que no.

 
At domingo, 28 enero, 2007, Anonymous Anónimo apunta...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At martes, 06 febrero, 2007, Anonymous Anónimo apunta...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home