Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, marzo 29, 2006

Cayo Vizcaíno

El lunes, que tenía un merecido día libre después de haber trabajado el domingo anterior, me pasé el día en Crandon Park, sede del "quinto Grand Slam", el Nasdaq-100 Open, antes conocido como torneo de Cayo Vizcaíno.

En diez horas ininterrumpidas de tenis, saltanto de pista a pista, vi jugar a: Federer, Navratilova, Blake, David Ferrer, Roddick, Henman, Hass, Coria, Chela, Verdasco, Grosjean, Greul, Kirilenko, Mauresmo, Ivanovic, la chica de la foto de abajo y algunos más.

Me gusta mucho el tenis, pero en vivo, lo más que había visto era a Moyá en el Tenis Playa de Luanco.

Conclusiones:

1. El ambiente de tenis es pijísimo. Pese a ello, mola mucho.
2. Cualquiera que esté entre los 100 primeros del mundo juega pero que muy bien al tenis. Pero que muy muy bien.
3. El tenis femenino, en directo, es aburridísimo comparado con el masculino. La velocidad de la bola no es comparable y en cuanto una acierta con una esquina o un ángulo, se acabó el punto porque la otra no llega. No tiene nada que ver con machismos ni pijadas, es así.
4. Aún así, el tenis femenino es mucho más divertido que el baloncesto femenino.
5. Pese a todo, me fui del partido Sharapova-Kirilenko. Y la segunda es aún más guapa que la primera. O casi.
6. La forma de contar en tenis, todo eso de los sets y los juegos, es una genialidad. Eso lo sabíamos todos, pero te das cuenta de verdad cuando oyes jadear a un tío con bola de partido a favor, preocupadísimo, porque sabe que si no la aprovecha el otro cabrón se le puede venir arriba, y se la arma, aunque le lleva dando un baño durante hora y media.
7. En una pista de tenis para 13 mil personas, pegas un grito desde arriba del todo y te oyen todos, los 13 mil, perfectamente.



La foto es del partido contra Kirilenko, del que me fui durante el primer set. Sharapova perdió el primero, pero remontó y se llevó el partido.

3 Comentarios:

At jueves, 30 marzo, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

He oído la explicación varias veces pero siempre se me olvida. ¿Por qué se cuenta 15-30-40 y juego?

Aunque, por los comentarios y la foto, veo que más que el 15-30-40 te interesaba el 90-60-90.

 
At jueves, 30 marzo, 2006, Blogger Rafa apunta...

Ni idea de porqué se cuenta así, la verdad, pero sería interesante enterarse.
Las medidas de las tenistas no creo que sean las que dices.

 
At martes, 04 abril, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

Todos los tenistas y todas las tenistas son más guapos que el copón, porque sus padres son pijos y tienen pasta y los pijos con pasta se casan con las guapas y les salen hijos guapos que van a los clubes caros de tenis.

yo quiero que salga un tenista feo, de las favelas o de Otxarkoaga, carajo!

 

Publicar un comentario

<< Home