Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, abril 25, 2006

Fritanga

No sé dónde hice esta foto, no me acuerdo, pero me trae grandes recuerdos. Desde hace diez o doce años estoy irremediablemente ligado a la palabra "fritanga".

Según cuentan en Noreña, una noche solté la frase "¿Pero qué ye esa fritanga?" no sé muy bien a cuento de qué; pero no tenía nada que ver con frituras, por supuesto. Además de reírse durante un rato largo de mí, desde entonces, cada vez que sale el término fritanga por allí, se acuerdan de mí. Eso dicen.

Y cada vez que me topo con la palabra fritanga -lo que no ocurre mucho, por desgracia-, me acuerdo de mis amigos de Noreña.

lunes, abril 17, 2006

Siete millas

Camino de Key West (Cayo Hueso), el punto más al sur de la USA continental -aunque en realidad está en una isla, contradicciones del marketing-, se pasa por el Seven Miles Bridge.

Sí, tiene siete millas sobre el agua, que son como casi 12 kilómetros. La foto está hecha desde el puente original, construido para el ferrocarril, primer medio de transporte que llegó al último cayo sin flotar. Ahora ya no hay tren y se está cayendo a trozos.

El otro puente se eleva como a la mitad -sí, allí al fondo aún queda otro tanto- para que barcos grandes puedan pasar por debajo.

El individuo de la foto hizo el viaje en un Mitsubishi Eclipse 2007 Convertible, de 260 caballos, (el de abajo, en el puerto de Cayo Hueso). Y como llevó la capota bajada, se quemó nariz, frente y entradas. Por ir de guay.



lunes, abril 03, 2006

Brooklyn Bridge

Viaje relámpago a Nueva York, a cubrir una marcha en favor de una reforma migratoria benevolente con los indocumentados. Con un portátil y una cámara de fotos, enviando texto e imágenes desde la calle gracias a una tarjeta wireless con la que te conectas allí donde los móviles tengan cobertura, aunque es bastante lento. Y al final de la marcha, trabajando desde un Kinkos. Una experiencia muy interesante y una noticia firmada en NYC, que mola poco.