Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, diciembre 27, 2006

Periodista en el consulado

Ayer, con un año y cuatro meses de retraso, me di de alta en el consulado de España en Miami. Llegué justo a la 1, cuando dejan entrar a los últimos, aunque una vez dentro luego atienden hasta las tres.

Paso por el detector de metales a información, me dan una cartulina verde claro DIN-A5, plastificada, y de ahí me mandan a una sala con tres ventanillas. Cada una de las ventanas de doble cristal antibalas tiene pegada una cartulina de un color: amarilla, blanca y verde. La intuición me dice que seguramente me atenderá la argentina con mala leche que está detrás de la verde.

Al entrar, tres personas delante de mí. Tres ventanillas. Hora y media después me atienden, después de repetidas idas y venidas misteriosas de cada una de las tres empleadas consulares. Qué gusto, me siento en España en plenas Navidades. Entrego el formulario con mis datos a la argentina, lo pone a un lado, y la mujer comienza a preguntarme por el micrófono la misma información que acabo de pasarle, para rellenar mi ficha en el ordenador.

- ¿Profesión?
- Periodista.
- Ah, ésa no está. Me pasa lo mismo con los contables. Te pongo "profesional liberal".
- Vale.

martes, diciembre 26, 2006

Curiosa Navidad

Ni playa en Nochebuena, ni Lakers en Navidad. Aunque hoy me he pasado media hora en el mar, a 28 grados, que me ha quitado todas las penas.

miércoles, diciembre 20, 2006

Diciembre en Miami

Pues nada, como estaba anunciado, llegué a Miami el domingo 17 y está todo más o menos en su sitio. Nada más entrar a mi apartamento tuve que poner el aire acondicionado. Aunque lo cierto es que ya no lo he vuelto a poner los siguientes días, que tampoco es para tanto.

9 de cada 10 españoles que conozco se va esta semana a casita. Aquí nos quedamos cuatro matados. En vista de lo cual, para el día 25 me estoy planteando muy seriamente presenciar, por primera vez en mi vida, un partido en vivo de Los Ángeles Lakers, sin duda las tres palabras que más veces he escrito en el lateral de una cinta de vídeo.

(No sé nada de Alejandro Sanz y acólitos).