Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, diciembre 27, 2006

Periodista en el consulado

Ayer, con un año y cuatro meses de retraso, me di de alta en el consulado de España en Miami. Llegué justo a la 1, cuando dejan entrar a los últimos, aunque una vez dentro luego atienden hasta las tres.

Paso por el detector de metales a información, me dan una cartulina verde claro DIN-A5, plastificada, y de ahí me mandan a una sala con tres ventanillas. Cada una de las ventanas de doble cristal antibalas tiene pegada una cartulina de un color: amarilla, blanca y verde. La intuición me dice que seguramente me atenderá la argentina con mala leche que está detrás de la verde.

Al entrar, tres personas delante de mí. Tres ventanillas. Hora y media después me atienden, después de repetidas idas y venidas misteriosas de cada una de las tres empleadas consulares. Qué gusto, me siento en España en plenas Navidades. Entrego el formulario con mis datos a la argentina, lo pone a un lado, y la mujer comienza a preguntarme por el micrófono la misma información que acabo de pasarle, para rellenar mi ficha en el ordenador.

- ¿Profesión?
- Periodista.
- Ah, ésa no está. Me pasa lo mismo con los contables. Te pongo "profesional liberal".
- Vale.

6 Comentarios:

At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Mega Vaca apunta...

Hay algun español trabajando en consulados españoles...parece que son todos argentinos! Y que te sirva de consuelo, yo creo que realmente no tienen una "lista".

 
At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Había algún español, sí, aunque los de seguridad a la entrada tampoco lo parecían.
Ojo, que igual esta mujer era española aunque hubiera vivido toda su vida en Argentina, que también los hay.

 
At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Mega Vaca apunta...

Pues si, haber los habra...pero la proxima vez haz los tramites por correo y asi te evitas la espera y la mala leche de la pseudo argentina.

 
At viernes, 05 enero, 2007, Anonymous Anónimo apunta...

Rafica, feliz y soleada noche de Reyes. Un besazo desde Barcelona de Chiara y Carletto, ante la pantalla del ordenador, echándonos unas risas con quevidamastriste.com échale un vistazo cuando tengas un rato. Empieza por la temporada 1, no te arrepentirás.

Abrazos y feliz año, amigo.

 
At martes, 23 enero, 2007, Anonymous Anónimo apunta...

poco,muy poco te prodigas`por éste
tu blog...
mi curiosidad me lleva a preguntarte si conoces al chaval que ganó el emy y que mira tu por
donde es de gijon like us...
acabo de leerlo en lne.es y me ha hecho gracia

 
At martes, 23 enero, 2007, Blogger Rafa apunta...

Sí le conozco, aunque es de la competencia, jeje. De hecho, estuve con él la semana pasada.

 

Publicar un comentario

<< Home