Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

viernes, marzo 07, 2008

Bill

En el grupo de siete que viajamos a Chiapas venía todo un personaje que se dedica a escribir de viajes, golf y habanos en revistas especializadas de Estados Unidos. Bill Nestor, se llama el hombre, que tiene 60 años.

Bill es un cachondo. Un tipo que hizo dinero como editor y después decidió dejar la parte "business" para dedicarse a viajar, escribir como freelance y ganar mucho menos, claro.

Yo iba con mi cámara de fotos, mi cámara de vídeo, el portátil, la libreta, el trípode... nada más verme el primer día me dijo: "Yo si puedo, prefiero llevar un fotógrafo. Tener que tomar fotos creo que perjudica la experiencia".

Él no llevaba fotógrafo. Ni cámara. Ni tomaba notas. Y le di la razón, por supuesto, porque la tiene. Pero si quieres que tus lectores vean buenas fotos, hay que hacerlas.

En fin, nos reímos un montón Bill y yo durante el viaje entre Negras Modelo y tequilas. Y cuando nos despedimos en el aeropuerto de México -él seguía de viaje a la Riviera Maya, a jugar al golf- me dijo: "You are going to be really good at this. You have passion. Keep working".

Y yo me quedé pensando: este hombre, ¿creerá que tengo 24 años? -lo dudo, porque celebramos mi cumpleaños el primer día-, ¿creerá que es la primera vez que hago un reportaje... o va a ser que tiene toda la razón y no estoy más que empezando en esto?

En fin, que no tengo claro si su comentario me molestó o me gustó.

bill
Bill con un machete chiapaneco. La paliza que dio para conseguir esa foto...

6 Comentarios:

At domingo, 09 marzo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

la pasión, la pasion,eso se nota...
tomatelo como un piropo

 
At martes, 11 marzo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Macho, trabajamos a 8 metros 25 centímetros de distancia y a veces me entero de cosas por tu Lakefront. Cosas de este país.

De todas formas, el Bill tiene razón. Es un piropo. Alguien me dijo un día (cuando tenía 24 ó 25 años) “tranquilo Joaco, te quedan 40 años de carrera”.

Abrazos, Joaco

 
At miércoles, 12 marzo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Fue un insulto. Claramente. La próxima vez, si es que vuelves a verle, suéltale una galleta...

Ya eres bueno en esto Eric, lo que no debes es perder la pasión, supongo, que yo no puedo darte consejos.

Ojo, que seguro que él creyó que te piropeaba. Pero ya está bien de eso de que la intención es lo que cuenta.

 
At miércoles, 12 marzo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Esas cosas alegran el día, Rafa. Aunque te hagan reflexionar. O quizá precisamente por que le hacen reflexionar.

 
At jueves, 13 marzo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Tener pasion en tu trabajo, y que la gente note esa pasión, trabajar en lo que te gusta, es la hostia.

Creo que de momento no deberia darle ninguna galleta, sino agradecerle la palmadita en la espalda

 
At viernes, 14 marzo, 2008, Blogger Rafa apunta...

Coño, Dres, qué sorpresa!

 

Publicar un comentario

<< Home