Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, enero 30, 2008

Vuelo cancelado

Esta noche tenía que estar en Phoenix, Arizona, y sin embargo estoy en mi casa mientras mi maleta anda perdida por algún aeropuerto del país. Me han cancelado el vuelo, sin previso aviso ni retraso, justo cuando pensaba que iba a embarcar, con la bolsa ya facturada, camino del SuperBowl.

Los minutos y horas siguientes a la cancelación de un vuelo son de lo peor que le puede pasar a una persona viva. Por supuesto, la compañía no soluciona nada. Tienes que ser tú el que se busque la vida, lograr que alguien te atienda -tarea de heróica paciencia-, comunicarles que te gustaría llegar al lugar de destino en algún momento, que para eso habías pagado un billete y te ibas a montar en un avión... Es alucinante la impotencia que puede llegarse a sentir. Y da igual que la armes o no, a ellos se la suda. A los que se ponen muy muy pesados les dicen que pongan una reclamación y pista.

Al respecto de este asunto me he enterado de algo nuevo. Como casi nunca facturo equipaje, en previas cancelaciones no había experimentado la putada que supone que, una vez facturada la maleta, no vuelve a salir, no te la devuelven aunque el vuelo se haya cancelado. Es decir, tú no vuelas, te tienes que ir a casa y esperar hasta el día siguiente, pero la maleta -que tampoco vuela, "porque no hay ningún vuelo hasta mañana"- no te la dan.

En teoría la maleta estará en Phoenix cuando yo llegue allí. No saben si volará conmigo o no, pero me aseguran que estará. Me juego 200 a 1 a que no aparece y me paso un par de días esperándola. Informaré al respecto.

[Por cierto, la cancelación del vuelo me ha permitido echar la pachanga indoor de los miércoles y encontrarme allí con Xavi Arias, un fenómeno con el que jugaba al basket en la universidad en Pamplona, llevaba al menos ocho años sin ver y que no tenía ni idea que vivía en Miami. Nos hemos quedado a cuadros al vernos uno al otro. Casualidades de la globalización.]

3 Comentarios:

At jueves, 31 enero, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

felicitote, últimamente estas de lo
mas comunicativo.
mira tu que yo pensaba que en esto de
las cancelaciones EEUU era mas eficiente...

puxa asturias.

 
At viernes, 08 febrero, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Xavi arias, menudo fenómeno.

Ese tío jugaba muy bien al fútbol. Y mejor a futbito.

Eres un auténtico pachanguero, Rafael...

 
At viernes, 08 febrero, 2008, Blogger Rafa apunta...

Discrepo. Juega mejor al fútbol que al futbito. Pero el otro día, en su segundo partido, cortó mil balones con sus patas largas.

 

Publicar un comentario

<< Home