Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

jueves, mayo 08, 2008

Cartagena (de Indias)

Llevo unas horas pasando calor en el Caribe colombiano. De Miami a Cartagena hay menos de dos horas y medio de vuelo. Está ahí al lado... pero no.

Aún no he podido ver mucho de la ciudad, pero como me suele pasar en lo poco de Latinoamérica que conozco, tengo sensaciones encontradas. La ciudad vieja es una maravilla, con casas llenas de flores de todos los colores. Apetece fotografiar cada balcón. Pero está un tanto descuidada, como si a casi cada esquina le hiciera falta una manita de pintura.

Estoy en un hotel pequeñito recién estrenado, modernísimo por dentro y colonial por fuera, en una zona turísitica llena de restaurantes y hoteles. Pero cuando caminas por la calle con la maleta los locales se te quedan mirando, como dejándote claro que saben que eres turista.

Y luego, te sales del casco histórico y las calles son un caos, parece que recogen la basura una vez al mes y a las casas les hacen falta muchas manos de pintura. Y piensas en eso mientras te comes tremendo pargo a la parrilla y te bebes un coco-loco de dos rones en un patio tipo sevillano debajo de un ventilador...

1 Comentarios:

At viernes, 09 mayo, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Te iba a preguntar que qué tal el regreso, pero ya veo que no hace ninguna falta...

 

Publicar un comentario

<< Home