Cinco kilos de oro
Tranquilos, dentro de dos meses y medio nos la llevamos para casa.
Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?
Acabo de ver Up in the Air, la de George Clooney que vive de avión en avión mientras despide gente y da charlas de cómo triunfar en la vida desligándose de todas las ataduras -objetos, lugares, amigos, familia...-. Lo único que quiere de verdad es acumular más de 10 millones de millas de American Airlines, algo que han conseguido antes sólo seis personas, "menos de las que han estado en la Luna". Por supuesto, según avanza la peli se da cuenta de que su vida está vacía, no tiene a nadie, su familia no cuenta con él, etc.
Por quedarme mirando como bobo el primer coche de verdad exclusivamente eléctrico que he visto en mi vida por la calle, el Tesla Roadster, terminé cenando esta noche con el diseñador suizo Luki Huber, que trabajó con Ferrán Adriá y es el artista que está detrás de los productos Lékué; con el chef del Vía Veneto de Barcelona, Carles Tejedor, que este verano se va a dar un curso a Harvard; y con el jefe de restaurantes del hotel W de South Beach, que resulta que es catalán como el anterior.
Fiel a la cita, llevo diez días viendo tenis casi a diario. Ésta es sin duda la mejor época para venir a Miami. Todo son eventos, festivales, atascos, vueltas y vueltas para aparcar... lo que hace que una ciudad esté animada, vamos. Yo no he disfrutado como otros años porque básicamente llevo una semana peleando con dos aseguradoras después de que un fenómeno me arrollara en medio de la autopista y destrozara mi coche nuevo. Entre eso, consecuentes visitas al quiropráctico, estar unos días sin coche... se me ha pasado el torneo sin comerlo ni beberlo.