Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

jueves, junio 24, 2010

Pandemonium

Escuché el gol de Donovan en el coche, camino del trabajo, en una radio en inglés, la única que en Miami retransmitía en directo del partido. Ya sabéis la historia: después de tener mil oportunidades contra Argelia y de haberles robado el partido anterior, USA se volvía a casa... hasta que en el minuto 91, final hollywoodiense, el rostro del US Soccer de los últimos años recogía un rechace y metía a su selección en octavos.

Los comentaristas lo cantaron como descosidos e inmediatamente recordé el gol a Inglaterra de hace diez días, cuando estaba viendo el partido en casa y escuché sorprendidísimo por la ventana gritos de "USA, USA".

Me preguntaba el otro día Carletto cómo se vivía el Mundial por aquí. Si había alguna duda, hoy se ha despejado: el fútbol ha llegado a Estados Unidos, al menos el de selecciones, y con el número de federados que tienen seguirá subiendo de nivel. Hoy la clasificación para octavos ha sido portada en todas las webs, pero es que el resto de días las crónicas de otras selecciones siempre tienen un lugar destacado.

"Si esto no crea afición al soccer en este país, nada va a hacerlo", exclamaba uno de los comentaristas recién acabado el partido. "Ha sido el touchdown de Montana en el último segundo de la Superbowl, el triple sobre la bocina... This is a pandemonium!".