Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, mayo 30, 2006

Savannah, Georgia

El lunes 29 fue Memorail Day, el "Día de la Recordación", según los latinos de esta país. Lo que se recuerda es a los caídos por la patria. En fin, fiesta, que aquí no hay muchas.

El fin de semana de tres días se aprovechó con un road trip a Savannah (Georgia, Lo que el viento se llevó). Un total de dos mil kilómetros clavados. Y los que han viajado conmigo supondrán que los hice yo prácticamente todos. [Nota: cada vez llevo peor la gente que conduce mal y no lo reconoce, y se empeña en conducir, y me mareo... Y cada vez entiendo más por qué en el coche con mi padre conducía él. Siempre. cualquier otra opción ni se planteaba.]

Pues salimos siete de viaje el sábado a las 5AM, en un monovolumen alquilado.

Paramos en San Agustín, primera ciudad fundada por europeos en lo que ahora es Estados Unidos, en 1565. Allí todo gira alrededor de Don Pedro Menéndez de Avilés, el Adelantado de la Florida, fundador de la ciudad y conquistador de la zona. El escudo de Avilés está en cada esquina de la ciudad, y hay alguna bandera de Asturias que otra. Es todo un poco falso, reconstruido para el turista. Aún así, un oasis en esta zona. Gran descubrimiento.

Por la tarde llegamos a Savannah, que hace doscientos años era la ciudad más importante del sur de Estados Unidos. Un poco cascada, pero sus calles y mansiones conservan el aire sureño-esclavitud, para que nos entendamos. A la Guerra Civil aún la llaman "la agresión del Norte"; y les sigue picando haber perdido.

El domingo, después de pasar el día turisteando por la ciudad por la que debe de haber pasado más algodón de la historia, hicimos un "ghost tour", en el que una niña de Ohio que supongo estaba haciendo algo similar a la prestación social sustitutoria nos intentó convencer de que Savannah es la ciudad más encantada y con más fantasmas del país. Fracasó.

El lunes la vuelta a Miami tuvo dos paradas:

Fernandina Beach, la primera población en la costa atlántica de Florida después de pasar la frontera desde Georgia, en Amelia Island. Nada que destacar, salvo que su única calle comercial tenía dos tiendas dedicadas exclusivamente a adornos navideños. Fernandina tendrá como 200 habitantes en temporada baja y 893 en temporada alta, con un puertito pesquero donde caben dos docenas de barquitos. Pues tiene dos tiendas llenas de arbolitos, espumillones, bolitas y papanueles. Y no cierran a mediodía un 29 de mayo. Con un par.

Segunda parada, sin bajarse del coche. Daytona Beach, donde está el circuito más importante del país después del de Indianápolis. Y donde los coches pueden meterse en la playa. Si Miami es hortera -que lo es, y mucho-, Daytona compite en otra categoría. Benidorm, a su lado, es más sobrio que el logo de una funeraria sueca.

3 Comentarios:

At miércoles, 31 mayo, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

So tell me, in English, how was your Savannah Ghost Tour? Stupid or fun? If it was estupido, dame.

 
At miércoles, 31 mayo, 2006, Blogger Rafa apunta...

A little bit estúpido, my friend.

 
At martes, 06 junio, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

Me ha encantado lo de primera ciudad fundada por "europeos". Por un momento he pensado que los holandeses habían llegado antes que los españoles, jeje.
El viernes, en las Ramblas, una bandera de Asturias colgaba de un balcón. Hay esperanza...

 

Publicar un comentario

<< Home