Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, noviembre 07, 2006

El lío

Estoy experimentando uno de los problemas de trabajar a distancia. Casca tu ordenador, ¿y qué haces? El lío es gordo:

1. No puedo trabajar desde ninguna otra máquina, porque necesito unos programas y certificados para entrar al sistema con el que trabajo.
2. Mi portátil Sony -tanto VAIO y tanta pijada, no fastidies, que tiene dos meses- está comprado en Miami. En Sony España la máquina que te atiende (imposible hablar con un ser humano, tras horas de intentos) ni siquiera reconoce el número de serie de mi portátil. Eso sí, la web de Sony USA me manda a Sony España para reparaciones internacionales de productos en garantía si estás fuera del país. Ah, por cierto, los servicios técnicos de Sony que hay en todas las ciudades no arreglan ordenadores, sólo teles, minicadenas y demás.
3. No hay otra y llevo el portátil a un servicio técnico que nada tiene que ver con Sony. Lo están mirando. Eso sí, me dicen que no lo pueden abrir porque entonces pierdo la garantía. Mirarán si el asunto se puede solucionar sin abrir el cacharro. Es decir, si es problema de software, quizá lo puedan solucionar. El sistema operativo no echa a andar, así que a saber...
4. Asuntos menores para que esto sea el más difícil todavía: los discos del sistema operativo están en Miami, así como la factura de compra, necesaria para cualquier cosa relacionada con la garantía.
5. Elecciones en Estados Unidos. Es decir, mucho trabajo.

Esto aún se puede complicar mucho más. La ecuación "No tener visado de trabajo" + "No poder trabajar a distancia" es peligrosísima.

10 Comentarios:

At miércoles, 08 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Vamos que si me han hecho un VAIO...

 
At miércoles, 08 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Explicación de los dos comments anteriores en Achopijo. Qué grande.

 
At miércoles, 08 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

¿Cómo va el tema, Rafa?

 
At miércoles, 08 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

A la espera de respuesta del servicio técnico.

 
At miércoles, 08 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Ganas no me faltan.
El disco duro está dañado. Hay que cambiarlo. Ponte ahora a explicar a Sony que lo compraste en EEUU hace dos meses, pero que no tienes el ticket de compra. Enviarlo a Sony en el mejorísimo de los casos, esperar, etc...
Por supuesto, he perdido todo lo que tenía dentro.

 
At miércoles, 15 noviembre, 2006, Blogger Ander Izagirre apunta...

Mis condolencias más sentidas. Más o menos me pongo en el papel y ya me va entrando una angustia tremenda.

Para tomártelo con filosofía: lee (o si lo has leído, relee) las columnas del grandísimo "Historias de un gran país" de Bill Bryson. El gran país es USA. Tronchantes columnas sobre mil aspectos alucinantes de la vida estadounidense (incluidas informática y servicios técnicos).

 
At domingo, 19 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

sr cores sigue ud.por aquí?

 
At domingo, 19 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Sigo por Asturias, aunque calculo que me quedan unas tres semanas.

 
At lunes, 20 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo apunta...

vale,espero verle durante el festival de cine en gijon,podrá?

 
At lunes, 20 noviembre, 2006, Blogger Rafa apunta...

Claro! Eso hay que organizarlo.
Por cierto, hoy he ido a comer a Gijón. Iba a aparcar debajo de mi casa y estaba media calle reservado para aparcamiento del Festival de Cine. ¡¡Desde hoy, con señal y pintado!! Vamos, como si fuera aquello Cannes.

 

Publicar un comentario

<< Home