Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

jueves, junio 21, 2007

Nueva Orleáns bis

Llevo cuatro días en Nueva Orleáns y esta tarde me vuelvo a Miami. Ha pasado casi un año desde que visité esta ciudad por primera vez y casi dos desde el paso de Katrina.

El centro de Nueva Orleáns ha revivido. Se ve más tráfico, turistas, oficinas y comercios abiertos y casi todos los daños han sido reparados. Los restaurantes vuelven a funcionar y se puede disfrutar seguramente de la mejor gastronomía de Estados Unidos. Vuelve a parecer una ciudad. Y el carnaval de Mardi Gras de febrero atrajo a más turistas que en años preKatrina.

Ahora bien, te alejas del centro hacia los barrios residenciales y el panorama sigue siendo bastante desolador. Aún hay calles y calles y calles con las casas sin tocar. Se han retirado bastante escobros, pero hay zonas donde cuesta creer que la gente vaya a volver a vivir.

Se calcula que, aunque siga volviendo gente a buen ritmo como hasta ahora, no se pasará de 400 mil habitantes. Antes del huracán eran unos 650 mil. Así que, en cualquier caso, la ciudad habrá perdido un cuarto de millón de personas.

2 Comentarios:

At martes, 26 junio, 2007, Blogger Nacho apunta...

¿No se han ido a vivir allí el Brad Pitt y la Angelina Jolie con los bambinos?

 
At martes, 26 junio, 2007, Blogger Rafa apunta...

Efectivamente, se han comprado una casa en el French Quarter.

 

Publicar un comentario

<< Home