Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

lunes, octubre 06, 2008

911

Mi amigo el del pañuelo de honor dice que los rallies, la Fórmula 1, etc. no son deportes. Si hubiera estado hoy todo el día conmigo quizá hubiera cambiado de opinión. Estoy totalmente agotado después de dar 13 vueltas al Miller Motorsports Park -un circuito de 7.24 kms y 24 curvas al lago del Gran Lago Salado- en cinco Porsche 911 Carrera diferentes. Diez vueltas conduje yo, y las últimas tres -hot laps- con dos pilotos profesionales diferentes. Más la ida y vuelta al circuito en uno de los 911, otros 250 kms, aprox.

La experiencia de llevar un coche potente en un circuito con alguien al lado que te va diciendo qué hacer en cada momento es increíble. Cada vuelta, cada curva, vas mejorando, cogiendo confianza y tomando las curvas a velocidades que al principio te parecían imposibles. Y cuando crees que ya vas rápido y haces la vuelta en 3:50, el profesional deja de darte instrucciones y estás perdido. No sabes dónde frenar, dónde soltar y dónde acelerar. Pilotar es dificilísimo, pero dificilísimo. Entonces, cambias el sitio con el que sabe, te dice que te agarres fuerte, y se da una vuelta el tío a 3:24. (Y en la siguiente intenta entrar totalmente cruzado en una curva, sobrevira y se sale levantando un montón de piedras y tierra, pero bueno... me dijo que al coche le faltaba potencia para entrar cruzarse en eso punto).

Y todo esto con un cochecito, porque para una pista un 911 de calle es un juguetito que está dando vuelta ahí fuera. Pero la experiencia, alucinante. Cinco horas después sigo medio mareado.





Con Patrick Long, mi profesor ahí fuera, que es de la quinta de Alonso y corrió con él en karts en Italia cuando ambos tenían como 14 años, según me contó. Ahora es piloto oficial de Porsche y ha corrido las 24 horas de Le Mans y las American Le Mans Series.

5 Comentarios:

At martes, 07 octubre, 2008, Blogger Nacho apunta...

Yo hace un año hice una prueba parecida a la tuya. Era también de Porsche pero en lugar de ser en circuito corrimos (volamos)por carreteras secundarias. A mi me dieron un boxter y suscribo todo lo que dices. Es alucinante. Cuando bajé del coche sequé toda la calderilla que llevaba en los bolsillos y lamenté profundamente que no me alcanzase ni para poder comprar la rueda de repuesto...

 
At martes, 07 octubre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Hace unos meses nos llevaron al circuito ASCARI para promocionar una peli y probé varios tipos de coches. Soy malísimo, por supuesto, pero además, para ser bueno en esto la clave es NO TENER MIEDO.

 
At miércoles, 08 octubre, 2008, Blogger Rafa apunta...

Yo, la verdad, no tuve ninguna sensación de peligro ni siquiera cuando nos salimos de la pista. También es cierto que era un circuito totalmente abierto, sin ninguna pared ni nada cerca de las curvas.

 
At jueves, 30 octubre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

me hizo mucha ilusion
al leer la vanguardia del mierc.29
encontrarme tu foto -muy guapo-
y el texto sobre las elecc.

ya falta menos...

x cierto me parece horrible lo
que hizo obama comprando time en las teles.
...

 
At jueves, 30 octubre, 2008, Blogger Rafa apunta...

Lo de comprar tiempo en la televisión es parte del sistema. Lo hacen todos.

 

Publicar un comentario

<< Home