Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

domingo, octubre 05, 2008

Park City, UT

Estoy en Utah, el estado de los mormones donde está prohibido el alcohol, salvo en algunos hoteles, creo. Acabo de subir del aeropuerto de Salt Lake City a Park City, en las montañas.

Esto es impresionante. Ya el descenso en el avión sobre la llanura de la ciudad con el Lago Salado a un lado y la montañas recién nevadas -de anoche- al otro es de quitar el hipo. La cordillera arranca de una hacia arriba desde la planicie, sin zona intermedia, como en los mapas de España de plastina que teníamos que hacer en el colegio. Las montañas también parecen de mentira, con los piquitos nevados solamente.

A Park City hay que subir bastante y en el camino nos pasó un Audi Q7 del equipo olímpico USA de esquí. Y es que esta pequeña ciudad es conocida por dos cosas: por el parque olímpico donde se celebraron los saltos de esquí y otras pruebas en los juegos de invierno del 2002, y por el festival de Sundance.

Utah es el estado con más parques nacionales del país. Esta zona no la conocía, aunque estuve hace tres años en el extremo sur de Utah, frontera con Arizona, en Monument Valley, que es más bien desierto. Aquí, en cambio, el otoño está entrando con unos rojos, amarillos y marrones que me tienen mirando por la ventana del hotel mientras me caliento los pies en una chimenea -falsa, de gas- porque hace un poco más de fresco del esperado.


El hotelito con el campo del golf desde el edificio principal. Las habitaciones, en los "cottage" del fondo.

3 Comentarios:

At lunes, 06 octubre, 2008, Blogger Conch apunta...

Jolín, qué bien vives! Aunque ahora que lo pienso, pa estar ahí solo... y sin alcohol...

:) Besos

 
At lunes, 06 octubre, 2008, Blogger Rafa apunta...

En la cena nos dieron vinito.

 
At jueves, 09 octubre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

SALT LAKE CITY TEAM. Que recuerdos escolares tan buenos

 

Publicar un comentario

<< Home