Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

domingo, julio 31, 2005

Horizontes cercanos

Llevo alguna semanas buscando trabajo de forma activa. Aún no tengo nada concreto, pero he hecho alguna entrevista y hay cosas interesantes en el horizonte... que está ya ahí, porque el 31 de agosto -un mes clavado- el subtítulo de este blog se quedará obsoleto, ya que acabo el máster.

Pero si me quedo más tiempo en los Estados Unidos, como espero, prometo no jubilar Lakefront. Hasta que no vuelva a España, este asunto seguirá activo.

Y de paso pongo las fotos oficiales de mi graduación, que no tienen precio. Son pequeñitas porque son las del web del fotógrafo, desde donde puedes encargar las mil diferentes versiones, etc. La de la bandera la he encargado tamaño póster, je, je. La otra es con el decano, más decente el asunto, pero, una vez más, con los ojos cerrados.


            

jueves, julio 28, 2005

El nudo windsor

Desde esta mañana soy capaz de hacer el doble nudo o "windsor" de la corbata. Tras años de nudo simple e infructuosos intentos con el doble, hoy a las 8:27 a.m. ha salido, así, de repente. De esto que digo "a ver por aquí", y salió.

Aunque acabo de mirar algunas webs y ya no tengo claro qué carajo de nudo me hecho.

martes, julio 26, 2005

Holocausto y Boy Scouts

El sábado me fui con Pete Frost al museo del Holocausto. Había estado hace cinco años, pero la verdad es que me apetecía repetir la visita al museo más popular de la ciudad en los últimos años. El de Ciencia y el Espacio tiene más visitantes, pero todo el mundo habla de la experiencia en el del Holocausto.

Efectivamente, impresiona. Y ya sabemos todos las razones. Aunque impresiona menos cuando te pasas el día esquivando críos en pantalón corto con pañuelito y gorra de Luisiana, California o Colorado. Sí, la capital se petó el fin de semana de Boy Scouts. La convención anual nacional, o algo así. Las similitudes entre los uniformes de los juventudes nazis y los que me rodeaban... en fin, no voy a seguir por ahí, que seguro escribo algo fuera de lugar.

Total, que sales de allí un tanto hecho polvo con imágenes terribles en la cabeza, pero a la vez pensando en otros holocaustos que no tienen museo. Y en otros museos en los que no hay que esperar tres horas para entrar porque están medio vacíos. ¿Por qué el éxito de este?

miércoles, julio 20, 2005

Conejitas en el Congreso

PETA, la asociación que se dedica a defender los derechos de los animales, ha traído hoy al Congreso a un par de playmates. Las chicas, con bikini hecho de hojas de lechuga, se han dedicado a repartir perritos calientes vegetarianos. A pocos metros, el American Meat Institute se dedicaba a repartir hot dogs de verdad entre los congresistas, ayudados por ex-jugadores de béisbol.
Lead de mi noticia:
Capitol Hill was the center ring of a hot dog circus on Wednesday


martes, julio 19, 2005

Salma



Hoy Salma Hayek ha venido al Senado para apoyar la renovación de la Ley de Violencia Contra la Mujer. A su lado, M.L. Carr, ex-jugador de la NBA, (como si nos importara). Como yo no pintaba nada en esa sala –el asunto no interesaba a mi periódico-, me he sentado justo detrás de la chavala y le hice un dibujo, evidentemente, muy malo. Pero necesitaba hacer como que tomaba notas… En otro orden de cosas sin mayor importancia, Bush va a anuciar dentro de tres horas su nominado para el Tribunal Supremo. Aquí estamos esperando reacciones en la redacción.


viernes, julio 08, 2005

El Web de Scranton

El dichoso Times-Tribune me está machacando los textos recortándolos, añadiendo morralla e incluso publicándolos sin mi firma. Pero necesito un sitio donde poner un par de links: BRAC, Wind farms, Sherwood, Specter, Rally, GAO, CAFTA, Playmates, CAFTA II, Train,
Counties numbers.

viernes, julio 01, 2005

Sandra Day O'Connor

Esta mañana ha anunciado su retiro Sandra O’Connor, miembro del Tribunal Supremo. Ahora Bush tiene que nominar un nuevo juez. Y luego aprobarlo el senado. Uno de los senadores que me toca seguir es Arlen Specter, por Pennsylvania, y chairman del Judiciary Committee, que es el que primero debe aprobar al nominado por Bush. Así que he escrito una buena pieza con la reacción de Specter y del otro senador de Pennsylvania que seguro publican mañana. Hemos acabado bien la semana.
[Post anterior sobre el Tribunal Supremo]