Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

miércoles, noviembre 19, 2008

$alud

Si hay algo que hacen mal, mal, en este país que ahora tiene presidente y presidente electo, es lo de la medicina.

Ahora mismo estoy escribiendo con la mano izquierda vendada -el futbito, una vez más-, mañana tengo a primera hora que hacerme análisis -de sangre y otro para ver si tengo la bacteria ésa de la úlcera- y la semana que viene vuelvo al médico a que me lea los resultados de la analítica.

Pues bien, acabo de sentarme con la representante de mi seguro médico -que viene dos horas al año, siempre en noviembre, para ayudarnos a seleccionar el plan del año que entra- y la mujer no me ha sabido explicar si mañana tengo que pagar cero, 30 ó 200 dólares. Tampoco qué pasa si voy ahora a urgencias a que me miren la muñeca, aunque intuye que me cobrarán $100 por entrar, $200 de deducible y luego el 15% del resto de la cuenta por encima de $200. Pero claro, me comenta que también puedo ir a una urgencia off-no-se-qué donde quizá me atiendan hoy mismo por mucho menos, aunque la radiografía sí la tendría que pagar hasta $200...

En resumen, no tengo muy claro si haberme puesto de portero ayer un rato y tener acidez de vez en cuando me va a costar unos $700 o más, o igual con 30 pavos salgo de ésta. Pero es que además es imposible saberlo hasta que te empiecen a llegar las facturas semanas después de que atiendan. Incluso entonces puedes pelear la factura, porque también será complicadísima de entender y es muy probable que estén cobrando de más o dejándote de cobrar algo.

Y ojo, que todo esto va por el seguro, con médicos y laboratorios del seguro y tal, por el que yo pago casi $100 al mes y mi empresa cerca de otros $400. Es decir, para tener acceso a este servicio tan eficaz y transparente hay que poner por delante unos $6.000 al año.

(Así se entiende que una amiga se pillara ayer un avión a Madrid para quitarse unas piedras del riñón y volver a los cuatro días).

7 Comentarios:

At jueves, 20 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

vaya, lo siento!
aquí hemos pasado de quejarse todo el mundo de la s.s. a ser lo mas de lo mas valorado.
que te mejores y no te cueste mucho.

sabes que una amiga tuya presenta el ficxixon?

 
At jueves, 20 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

oricios
sidra y
cine
que semana!

 
At jueves, 20 noviembre, 2008, Blogger Rafa apunta...

No sabía ni qué era el ficxixon...

 
At viernes, 21 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

subvenciones...
esta tarde voy a ver una francesa
subtitulada en bable.

muy muy muy maja estib.

 
At viernes, 21 noviembre, 2008, Blogger Rafa apunta...

¿Y la vas a seguir en bable o en francés?

Esti es muy maja. Sin duda.

 
At jueves, 27 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo apunta...

Un regalo para vos, de un libro que conseguí en una librería de viejo en el que, por cierto, salía hasta Pilu.
Al habla tu ídolo: Herrerita (gloria de R. Oviedo, Barça y R. Sporting).

–"¿Cómo eran los viajes en su época?"
–"Muy pesados. Cuando viajábamos a Sevilla o Barcelona, tardábamos entre ida y vuelta de 5 a 6 días, hasta que llegó el Ministro de Obras Públicas, Ladreda, que aparte de gustarle mucho el fútbol quería mucho al Real Oviedo. Él fue quien hizo que mejoraran mucho los desplazamientos".


¿Ah, señor ministro, esta carretera, alquitranaranla?

 
At jueves, 27 noviembre, 2008, Blogger Rafa apunta...

Gran hallazgo, gracias. Ya tengo anécdota para la comida del día de Navidad.

Va a resultar que Ladreda fue clave en la evolución de la Liga BBVA. Y qué grande Herrerita, que estaría convencido de que se hacían carreteras para que ellos tuvieran desplazamientos más cómodos.

 

Publicar un comentario

<< Home