Lakefront

Asturias - Chicago - Washington - Miami - ?

martes, marzo 13, 2007

Vinnie Colaiuta

Concierto de Sting un verano de... uf, vamos a poner 1993, con muchas dudas, porque Google no me ayuda, aunque dice que hubo uno en el Molinón en junio de 1991. Éste fue en el pabellón que hay detrás del Molinón, así que igual es el mismo.

En aquella época iba a muchos conciertos. Llegaba pronto, para estar delante. Esperamos un rato largo sentados en el suelo del polideportivo. Si hubo teloneros -que seguro que los hubo-, no me acuerdo de ellos. Salió Gordon Matthew Thomas Sumner, se tocó unas cuantas suyas y unas cuantas del grupo que le hizo millonario. Se quitó la camiseta a la cuarta o quinta canción. Automáticamente se desmayaron dos chavalas en primera fila a las que sacaron en volandas los de seguridad por el escenario.

Terminó el conciertazo y, mientras todo el mundo le gritaba a Sting, el amigo Ignacio Valencia se fue hacia un lado del escenario, cerca del batería. Llevaba Ina todo el concierto diciéndome que el batería era un genio, quizá el mejor del mundo, que era alucinante lo que hacía, etc... Yo no sólo le creí -había que creerle: a Nacho Valencia, con 16 años, se lo rifaban para tocar la batería por todas partes-, sino que se me quedó grabado el nombre para siempre: Vinnie Colaiuta. Y nunca lo había escrito ni visto escrito, hasta hoy en Google. Y acerté a la primera con el nombrecito. Y en su web acabo de ver su discografía, que es simplemente ridícula, con cientos de colaboraciones con un montón de genios.

Y cuando el próximo 10 de julio vaya a ver a The Police, aunque el batería será Stewart Copeland -que para eso formó uno de mis tres grupos preferidos-, me acordaré de la sonrisa del fenómeno de Ina volviendo del escenario con las baquetas de Vinnie Colaiuta.